Hermosillo,Son.
   24 / Oct / 2021
El tiempo en Hillo.

Envienos un correo


Registre sus datos y nosotros con gusto nos pondremos en contacto.

  • Nuestras Direcciones Web:
  • www.sonoraalahora.com.mx
  • www.manuelborbon.com.mx
  • www.manuelborbon.com

Con apenas 22 años, Carla Merchant logra millones de vistas en Youtube;


* Registra 250 canciones e inicia su primera gira internacional en Colombia. * Esta semana lanza “Vitamíname”, su 2º sencillo. * Ha colaborado con Juan Solo e Iskander

Con la mayor naturalidad, Carla Merchant explica que su talento ni siquiera es algo que ella haya pedido, dice que le viene de fábrica. Pero la facilidad con que esta jovencita hace música rebasa cualquier cálculo; por ejemplo, a sus 22 años ha compuesto y registrado 250 canciones, mismas que empezó a escribir desde los 12 años y, lo mejor, todas son un éxito en potencia.

Pero tampoco se trata de cualquier canción de adolescente, sino de temas como El que pudo cambiarlo todo Llegaste, que en su primera incursión en YouTube consiguieron rápidamente más de un millón de vistas cada una, con videos caseros. 

La primera de ellas dice asíPero mi corazón no entiende de razones; lo llenaste de ilusiones y ahora solo le dejaste esta canción, y no sé cómo reparar el paso que tuviste que, aunque fue veloz, no lo puedo borrar, y sigo así”. 

No sólo es increíble que, a los 17 años, cuando ella dio a conocer este tema, quizá aún no conocía a profundidad el amor romántico, sino que la sesión en la que interpreta el tema fue improvisada y grabada con el celular de su mamá, mientras que el pianista que la acompaña es su maestro de canto. Y, así, llegó el primer millón de vistas.

 Todo esto sucedió cuenta Carla- cuando vi como una posibilidad profesional real a la música. Fue a los 17 años que estaba estudiando canto, piano y guitarra y, en la escuela de canto un día se me ocurrió enseñarle mis canciones al maestro y me dijo ‘¡wow, están increíbles; deberíamos hacer un video y lo subimos a YouTube! Pues va, ¿qué más?, mi mamá fue un día y con el celular lo grabó; mi maestro tocaba y yo cantaba. Fue un video super casero, el sonido era ambiental y la imagen estaba temblorosa, pero muy rápido generó más de un millón de vistas. 

Me llegaban mensajes de Turquía, de Alemania… yo tenía que meterlos al traductor para entender qué me estaban diciendo, entonces, vi esa avalancha que se generó y sentí claramente que podía hacer cualquier cosa, me quería comer al mundo (bueno, todavía quiero), pero en ese momento me pegó de una manera muy bonita y pensé que la música que hacía tenía un mensaje que la gente quería escuchar y ahí dije: por aquí es la cosa.  

Entonces Carla descubrió la clave que ha potenciado su carrera. Fue un fenómeno muy loco, pero además me hizo ver una cosa: tú no necesitas de una disquera o de una macroempresa que te apoye, porque ahorita la era digital hace que tú tengas un contacto directo con tu público, tú eres el medio, y es una forma mucho más orgánica y auténtica de relacionarte. En realidad, después de eso cometí un error, que dejé de subir videos, porque me dije: la gente merece más calidad que un video con celular; digamos que frené el contenido audiovisual un tiempo, pero saqué mi EP Ven con 4 canciones originales, una de ellas es la del video, todas se movieron en las plataformas digitales como iTunes o Spotify y planeé una estrategia mediática, hice muchos conciertos con mi banda en la Ciudad de México en lugares como Hookah Santa Fe, El Foro del Tejedor, el Roberto Cantoral, Librerías Gandhi, La Bipo, Fat Crow, el Casino Life Concert Hall, entre otros. 

Ahora Carla trabaja con editoras como Westwood, que le solicitan temas, incluso de géneros con los que ella no tiene mucha empatía, como el reggaetón o la banda, pero al final cuando entrego el trabajo me siento muy orgullosa de él; primero, porque lo sé hacer técnicamente, en la escuela me enseñaron a distinguir estos géneros, qué elementos los componen y cómo apropiarte de ellos, entonces las canciones que hago además de todo ello tienen mi sello personal. Creo, por ejemplo, que debo darle una forma distinta, un lenguaje y una perspectiva distinta, que no necesariamente tiene que ser música misógina y de baja calidad o con lenguaje soez y falto de vocabulario; no tiene que ser así”. 

Carla ha compuesto canciones y colaborado con autores y figuras renombradas de la escena musical como Juan Solo o Iskander. Se siente afortunada de tener acercamiento con gente que ha recorrido un camino que ella apenas empieza.

 

Desde 2015 esta joven cantautora forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

Con todo este bagaje, la carrera de Carla continúa en ascenso, así es como lanzó en las plataformas digitales su nueva serie de sencillos; el primero, Manual de Operación generó más de un millón cien mil reproducciones con su videoclip en Facebook. El concierto de lanzamiento del tema fue en el Cinema Coyoacán con un lleno absoluto.

 

Ahora estrena el segundo, Vitamíname, que marca una nueva etapa compositiva de Merchant, porque es un tema bailable, como mucho ritmo y que habla de amor sí, pero desde una perspectiva diferente, es una canción muy cercana a mi corazón, dice. 

 

Además de ello Carla se prepara para su primera gira internacional que en el mes de septiembre inicia en Colombia. Me emociona mucho, sobre todo porque siento una empatía particular con la gente colombiana y creo que la escena musical independiente de allá es muy interesante, muy movida. Algo que me gusta de esta gira es que la van a marcar las colaboraciones con artistas, productores y managers de allá”, señala la compositora.

Artículos Relacionados

Espectáculos

Lo que se sabe hasta el momento del caso Alec Baldwin

Lo que se sabe hasta el momento del caso Alec Baldwin

El actor estadounidense Alec Baldwin le disparó el jueves a una directora de fotografía e hirió a un director en un trágico accidente con un arma de utilería en el set de la película Rust en Nuevo México. Aquí los detalles de la información disponible hasta ahora:

Televisión

S.O.S Me estoy enamorando festeja cumpleaños de Yolanda Ventura

S.O.S Me estoy enamorando festeja cumpleaños de Yolanda Ventura

Música

6 CANCIONES Y 1 TEQUILA JUNTAN A RÍO ROMA CON GERARDO ORTIZ PARA SU SENCILLO

6 CANCIONES Y 1 TEQUILA JUNTAN A RÍO ROMA CON GERARDO ORTIZ PARA SU SENCILLO

“POR ELLA TOMO”

Música

Tequendama le canta a los amores imposibles y prohibidos en 'Perfecto error'

Tequendama le canta a los amores imposibles y prohibidos en 'Perfecto error'

En 'Perfecto error', Tequendama mantiene la base rock de su propuesta musical, pero tiene una cercanía al pop rock para llegarle a un público más amplio. "En la vida para aprender hay que cometer errores, algunos son perfectos". https://youtu.be/ZzDHHCKeUdk

Música

Sebastián Yatra presume unos “Tacones Rojos”

Sebastián Yatra presume unos “Tacones Rojos”

Música

Montéz De Durango estrena “Piensa Morena”

Montéz De Durango estrena “Piensa Morena”

Música

Ksenia lanza la pregunta musical "Are You My Kitty?"

Ksenia lanza la pregunta musical "Are You My Kitty?"

Cultura

Estamos sembrando la esperanza con los Semilleros Creativos: Alejandra Frausto

Estamos sembrando la esperanza con los Semilleros Creativos: Alejandra Frausto

* La Secretaría de Cultura del Gobierno de México realizó el estreno de Tengo un sueño. La película, en el Auditorio Nacional * Esta producción fue realizada por el Semillero creativo de cine en la CDMX